¿Cómo ilumino mi negocio? I

Hola de nuevo!!! Como la semana pasada se quedaron muchas cosas en el tintero y la decoración de un negocio da mucho de sí, así que siguiendo con el tema esta semana iluminamos nuestros locales….\r\n\r\nDicen que todo entra por los ojos y en el caso de los negocios es de la misma forma, así que cuando un cliente entra en un local donde va a comprar algo que necesita o mejor algo que quizá vio al pasar lo primero que ve es lo que lo incentivará a hacer la compra….\r\n\r\nLa iluminación de un negocio es un factor importante que puede determinar el éxito de éste.\r\n\r\nUn local poco iluminado podría crear una barrera psicológica en el consumidor que haga que éste decida no entrar.\r\n\r\nY un local demasiado iluminado podría ser molesto al cliente y hacer que éste se marche rápidamente.\r\n\r\nA continuación os desarrollo algunos consejos a la hora de iluminar tu local comercial.\r\n.\r\n\r\n.\r\nHay que tener en cuenta que la iluminación de un comercio se hace con las siguientes intenciones:\r\n\r\n1. Llamar la atención del posible cliente\r\n\r\nEs una tarea que debemos llevar a cabo tanto desde fuera (con el escaparate) como en el interior del local.\r\n\r\nEl escaparate es un lienzo donde los puntos de luz deben causar curiosidad y atraer la mirada del transeúnte para captar su atención.\r\n\r\nUna iluminación uniforme no llama la atención. Hay que potenciar luces directas sobre los artículos más interesantes o llamativos. \r\n\r\nPara ello debemos cuidar el sentido en que les llega la luz y tener en cuenta el fondo \r\n\r\nEn el caso de exhibir maniquís con prendas de vestir, debemos saber que las prendas claras destacan con una iluminación clara, mientras que las prendas oscuras destacan con una iluminación cálida.\r\n.\r\n\r\n.\r\n2. Apreciar la mercancía\r\n\r\nTras mirar el escaparate, el cliente observará el interior de la tienda. Es bueno que desde el escaparate se pueda ver, al menos, una parte del local.\r\n\r\nEn la parte de la tienda que el cliente pueda ver desde la calle, destacaremos ciertos objetos llamativos e identificadores de la marca, tanto productos en venta como de elementos decorativos.\r\n\r\nJugando con la intensidad de las luces marcaremos un recorrido visual. Es necesaria una iluminación general suficiente para apreciar todo el espacio, y destacar con golpes de luz ciertos productos ubicados en zonas donde queremos que se acerque el cliente.\r\n.\r\n\r\n.\r\n3.Concretar la venta\r\n\r\nTras otear el panorama y observar los productos, la disposición de la luz debe facilitar al cliente el proceso de compra.\r\n\r\nIluminar la zona o el cartel de los probadores o la caja, simplifica el recorrido del cliente por estos lugares, la \r\npuerta ya sabe dónde está.\r\n\r\nAsí mismo, si hay algún cartel de promoción o aviso que queremos que el cliente vea, debemos calcular bien el lugar donde colocarlo y la luz que debe iluminarlo.\r\n.\r\n\r\n.\r\nHay que tener cuidado con….\r\n\r\nEl color de las luces es importante, debe ir acorde con el resto de la decoración. Se pueden utilizar bombillas de colores o filtros.\r\n\r\nAún con bombillas blancas cada fuente de luz favorece el reflejo de unos tonos. Las lámparas incandescentes halógenas dan un tono amarillento-anaranjado, mientras el mercurio halógeno posee una luz azulada-verdosa.\r\n\r\n¡Cuidado con la ubicación de las luminarias!\r\n\r\nLa luz es una estrategia pero no olvides que tiene un coste. Calcula bien la energía que necesitas, cuántas lámparas \r\ndebes poner para iluminar tu espacio teniendo en cuenta las que utilizas para dar toques de luz. Calcula la intensidad e utiliza bombillas de bajo consumo.\r\n\r\nTen en cuenta que la cantidad de luz también depende del color del techo, las paredes y los mismos productos.\r\n.\r\n\r\n.\r\nLos colores oscuros requerirán más fuentes de luz para la iluminación general pero permitirán mejores resultados en la iluminación puntual de algunos productos.\r\n\r\nLos tonos claros en la decoración permitirán reflejar más la luz en el espacio general haciendo que necesites menos lámparas pero más potencia en los focos de luz que quieras destacar.\r\n\r\nSi os parece lo dejamos aquí para no marearos demasiado, la semana que viene seguiremos hablando de los tipos de luces.\r\n\r\nCris\r\ncrissedeno@gmail.com\r\n

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Chapas Norte, S.A. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.