Aprovecha la luz natural para decorar

Cuando tenemos la posibilidad de aprovechar la luz natural para decorar un espacio, todo se ve mucho más nítido y se genera alrededor una energía mucho más positiva y atractiva. Con la luz natural, los colores y las texturas se pueden apreciar mucho más y crearán un espacio en donde tu humor cambiará por completo. \r\n\r\nSi tienes la suerte de tener un espacio en donde ingrese luz natural, no dudes en hacer algunos cambios para decorar y aprovecharla durante todo el año. \r\n\r\n

Decoración Paneles

Decoración Paneles

\r\n\r\nY si en tu hogar no hay mucha luz natural, aprovechando estos consejos podrás revertir la situación y cambiar al máximo el espacio.\r\n\r\n-Elimina las cortinas: Si hay cortinas en tu hogar, lo mejor es que las elimines y dejes las ventanas al descubierto. Las cortinas pueden ser muy útiles en temporadas de invierno ya que al ser pesadas impiden que pase tanto frío de un lado al otro. Además de ello, ayudan a la privacidad. Si no deseas quitarlas del todo, entonces lo mejor que puedes hacer es usar unas cortinas de tela muy fina que permitan que la luz se proyecte tras ellas. \r\n\r\n\r\n-Coloca más espejos: Los espejos siempre son elementos de decoración únicos y que ayudan a que la luz se refleje. Por lo tanto, cuanto más espejos tengas en casa más vas a poder aprovechar la luz natural para decorar. Es bueno que coloques los espejos en las zonas exactas de donde proviene la luz para que se pueda reflejar pero siempre teniendo cuidado de que los rayos de luz no den directamente a la cara de la persona. \r\n\r\n-Agregar superficies de vidrio: El vidrio siempre es un material que ayuda a la iluminación. Quitar puertas de madera o similares y sustituirlas por superficies con vidrio puede ser una elección perfecta para que la luz natural sea mejor aprovechada en todo momento. \r\n\r\n-Quitar árboles y plantas: Si bien a todos nos gusta tener un espacio natural en la casa, es importante observar qué utilidad tienen en nuestro patio, ya que muchas veces, este tipo de plantas y árboles en el exterior son los que terminan impidiendo que ingrese la luz natural a nuestras casas. \r\n\r\n-Cambiar el color de las paredes: Existen colores que son perfectos para reflejar la luz natura mientras que otros lo que hacen es absorberla. Los tonos claros como el blanco o los nos brillantes son los indicados para aprovechar mejor la luz natural para decorar, mientras que los tonos oscuros tienden a opacar el espacio.

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Chapas Norte, S.A. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.